Blog
  • Icono Linkedin Dividae
  • Icono email Dividae

Prevención del impago
Imagen principal del post

¿Sabías que el impago de la deuda puede tener consecuencias graves tanto para el deudor como para el acreedor? 


El deudor puede enfrentar problemas financieros graves, como el cierre de cuentas bancarias, mientras que el acreedor puede verse afectado por pérdidas financieras debido a los retrasos en los pagos. Esto también puede tener un impacto negativo en la economía en general, ya que puede afectar a la disponibilidad de crédito y la confianza en el sistema financiero.
En Dividae, queremos ayudarte para prevenir el impago y recuperar así las deudas de una manera efectiva. Por ello, en el post de hoy hablamos acerca de los impagos de la deuda, ya que, aunque parezca raro, puede convertirse en una auténtica pesadilla para los miles de autónomos y pymes que hay en España. 

Medidas para prevenir el impago y recuperar así las deudas de una manera efectiva sin Dividae:


1. Establece un sistema de seguimiento de pagos. Es importante contar con un sistema para monitorizar los pagos y detectar los retrasos de una manera temprana.
2. Comunícate con la persona deudora. Mantén una comunicación abierta y honesta con esta para entender las razones del retraso y tratar de llegar a un acuerdo de pago.
3. Negocia un acuerdo de pago. Trata de llegar a un acuerdo para que la deuda pendiente se pague en un plazo más amplio o cuotas más pequeñas.
4. Utiliza medidas legales. De ser necesario, si no es posible recuperar la deuda de una manera amistosa, puedes recurrir al uso de medidas legales.
5. Asegúrate de que las condiciones de pago estén establecidas desde un principio y se cumplan, así como de tener un buen seguimiento y registro de las transacciones.
6. Implementa medidas preventivas, como establecer políticas y procedimientos para la gestión de riesgos crediticios, establecer requisitos de garantías y conocer al cliente o persona deudora. 

Medidas para prevenir el impago y recuperar así las deudas de una manera efectiva con Dividae:


1. Entra en www.dividae.com
2. Comprueba si tu solicitud es viable gracias a nuestro simulador virtual. 
3. Regístrate de forma totalmente gratuita.
4. Rellena toda la información solicitada; nunca pagarás nada que no sepas.
5. ¡...Y nosotros lo hacemos por ti!


En Dividae, te lo solventamos de una manera 100% digital, transparente y económica intentando siempre, en primer lugar, la vía extrajudicial, mediante la comunicación de uno de nuestros letrados con la persona deudora a través de distintas vías.

Además, podrás ver desde tu sofá el estado de situación de la deuda reclamada y, si tienes dudas, siempre podrás ponerte en contacto con nuestros profesionales, que estarán encantados de poder ayudarte y guiarte en el proceso de la reclamación. Simple, ¿eh? 

Y tú, ¿qué dices?


Di adiós a las facturas impagadas,
Di Dividae


#Dividae #Impago #Deuda #PYME #Reclamación 
Publicado: 31-01-2023
¿Quieres saber si tu reclamación es viable?
Ilustracion simulador viabilidad Dividae
Icono Linkedin Dividae