Blog
  • Icono Linkedin Dividae
  • Icono email Dividae

Dividae en Radio Intereconomía
Imagen principal del post

El pasado viernes 13, Daniel Jaume, Head of Sales and Business Development en el Grupo Atlante, realizó una entrevista para Radio Intereconomía, medio nacional especializado en información económica. En esta, se abordó el tema de la innovación y digitalización en la actualidad, poniendo el foco en el sector de la recuperación de la deuda, presentando así a Dividae como solución 100% digital para todas aquellas PYMES con facturas pendientes de cobro. 


El sector, vuestro estilo de negocio, está creciendo en España. ¿En qué medida?

Nosotros prestamos servicio a un mercado muy especializado. Nuestros clientes potenciales son, como he comentado, bancos, entidades financieras… Todas estas compañías están muy acostumbradas a acudir a Servicers especializados como nosotros.

Lo que estamos haciendo ahora a través de proyectos como en el que nos hemos embarcado con Dividae es, a través de la aplicación de nuevas tecnologías y canales, ampliar estos servicios a compañías que no están tan acostumbradas a recurrir a servicios legales o que sencillamente no han contemplado esta posibilidad porque les resulta complicado. 


Dividae es una plataforma online que ofrece la tecnología como una herramienta para recuperar la deuda de pequeños empresarios y autónomos. Para ello, es importante la accesibilidad, ¿verdad?

Totalmente. Esto va en relación con la pregunta anterior de cómo crece el mercado; efectivamente, en España tenemos un parque empresarial de PYMES muy amplio, que necesita este tipo de servicios.

Sabemos que en 2022 se cerraron de forma definitiva más de 30.000 empresas, dato al nivel de los años de la crisis financiera, y se prevé que, con el fin de la moratoria concursal, haya un incremento de los concursos de acreedores del 76% respecto al 2019. Los costes fijos suben, la facturación baja, no todas las empresas pueden trasladar la inflación a sus precios… Por eso, es el momento de que todas las empresas inviertan en soluciones que mejoren su liquidez, que puedan reducir sus impagos y que les permita tener disponible el dinero que se les debe lo antes posible.

Esto lo estamos haciendo a través de Dividae. Nosotros, a través de nuestra plataforma, hacemos accesible la reclamación integral. Trasladamos el know-how de nuestra compañía, que combina el conocimiento de nuestros equipos de negociadores y de abogados especialistas en recobro con procesos automatizados.

¿Cómo lo hacemos más accesible? Ofreciendo a la PYME una experiencia de usuario que es netamente digital, a través de un servicio web en el que el mismo empresario o el gestor que le presta el servicio entra a Dividae, crea su cuenta, sube sus facturas impagadas y su cuenta de Dividae le va informando en todo momento y en tiempo real del estado de su reclamación. Luego, a través de la plataforma, vamos notificando si hay progresos en la reclamación, analizamos automáticamente la documentación que se nos aporta e informamos acerca de si se puede continuar por la vía judicial, de ser esta necesaria. Si esto es así, le asesoramos de forma transparente: explicamos de forma clara, sin lenguaje técnico, haciendo así accesible a cualquiera el proceso jurídico, cómo vamos a continuar con la reclamación. 


El nicho al que queréis entrar son PYMES, incluso autónomos, gente con poco músculo financiero. El modelo de negocio cuál es... ¿Suscripción? ¿Cómo se paga?

Dividae tiene que pensar en la pequeña y mediana empresa que tiene facturas impagadas o, por ejemplo, también en aquellas gestorías que le da servicios financieros a empresas y administrativos y que tienen facturas impagadas. Cualquiera de estos perfiles se puede registrar y crear una cuenta.

¿Cómo es la estructura tarifaria? Muy sencilla: entras, subes una factura que tienes impagada y, lo primero que vamos a intentar en Dividae es el pago de esa factura a través de una reclamación extrajudicial. Solo vas a pagar un fijo muy bajo por el inicio de la reclamación extrajudicial.

A partir de ahí, y en función del éxito que se vaya logrando, te vamos asesorando y aconsejando para continuar con el procedimiento. Es muy claro, sencillo y además tiene unos precios más económicos por hito que si recurres, por ejemplo, a una solución tradicional como un despacho de abogados o una agencia de recuperación de toda la vida.

Solo pagas por hito: inicias la reclamación extrajudicial y si esta no llega a buen puerto, nosotros te asesoramos, revisamos la documentación y te decimos “oye, esto es susceptible de ir a una reclamación judicial

De tu factura de 5.000€ impagada, por ejemplo, pagas tus 19.90€ por la reclamación extrajudicial y si no se recupera ahí, nuestro abogado te asesora y te decimos “oye, esto es susceptible de ir a la vía contenciosa, interponemos un monitorio, pagas otro pequeño fee y continuamos con la reclamación hasta el final, hasta que lo recuperas”

Estamos teniendo eficacias muy altas en la recuperación de deuda corporativa, de empresas. 



Di adiós a tus facturas impagadas, di Dividae.

#Dividae #Impago #Factura #Deuda #PYME

Publicado: 17-01-2023
¿Quieres saber si tu reclamación es viable?
Ilustracion simulador viabilidad Dividae
Icono Linkedin Dividae